Tierra de Diatomeas Dosis recomendadas en animales

Averigua las dosis recomendadas de tierra de diatomeas para animales. No hay un uso distintivo entre animales de granja o mascotas, pero entendemos que te resultará mejor la ordenación en estos dos grupos.

*Nota al pie

Tierra de Diatomeas especialmente desarrollada para animales, enriquecida con Oligoelementos.

¡Entra y descubrela!

Tierra de Diatomeas Dosis Recomendadas en Animales de Granja

La granja es un entorno abierto y potencial para que nuestros animales sufran de todo tipo de infestaciones parasitarias como las pulgas, las garrapatas, la sarna y todo tipo de ácaros.

La Tierra de Diatomeas actúa directamente sobre este tipo de parásitos deshidratandolos hasta la muerte y actuando sobre las larvas y huevos, evitando de esta forma la formación de nuevas generaciones de parásitos en nuestros animales.

La acción físico-mecánica de la Tierra de Diatomeas, al contrario que otros productos fitosanitarios, impide que las colonias parasitarias desarrollen resistencias al tratamiento, con lo que se puede utilizar tantas veces como se necesite.

También se ha mostrado eficaz contra parásitos internos como las lombrices intestinales, los tricocéfalos y los anquilostomas, no habiéndose mostrado eficaz contra la tenia ni sus huevos.

Te mostramos las dosis de tierra de diatomeas a aplicar para cada especie de animal

Dosis recomendadas para Caballos

Tierra de Diatomeas para Caballos

Desparasitante externo

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien al caballo asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie del pelo. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga y alrededor del comienzo de la cola. En el caso de las pulgas, nos centraremos sobre todo en espolvorear bien la tierra de diatomeas por las zonas que comprenden la barriga y las axilas de las extremidades delanteras y traseras del caballo y las crines y cola del animal.

Desparasitante interno

El tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días , y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales
  • Tricocéfalos
  • Anquilostomas

En el caso de que el caballo presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

  • de una (1) a dos (2) tazas de tierra de diatomeas mezclada en su comida diaria.

Tratar de mezclar bien la tierra diatomea en su comida ya que el caballo es un animal muy escrupuloso y si detecta el polvo en su comida, la rechazará.

Complemento Alimentario

La tierra de diatomeas, además de su efecto desparasitante, aportará al caballo el calcio necesario para el desarrollo correcto de sus pezuñas generando una queratina de alta calidad. También influirá en la calidad de su pelo, el colágeno que forman los tendones y la absorción del calcio necesario también para el desarrollo de unos huesos fuertes y sanos.

Dosis recomendadas para Gallinas

Tierra de Diatomeas para gallinas

Desparasitante externo

Dosis espolvoreo con Tierra de Diatomeas

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien a la gallina según tamaño necesitaremos más o menos, asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie de las plumas. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son cloaca, axilas de las alas y cabeza en el caso de las gallinas con mucho plumaje en la cabeza. Normalmente, lo que más afecta a las gallinas, son los temidos piojillos de la gallina.

Os dejamos un vídeo de como desparasitar una gallina, veréis que es muy sencillo.

Dosis pulverizado con Tierra de Diatomeas

La idea de pulverizar la tierra de diatomeas es para desinfectar el gallinero de posibles parásitos escondidos entre las grietas o en las camas de las gallinas y demás.

Prepararemos una solución en agua al 2% (p/p), y la pulverizaremos por todo el gallinero, prestando especial atención a aquellos lugares en los que puedan esconderse los parásitos.

Desparasitante interno

La tierra de diatomeas se utiliza como desparasitante interno para aves mezclando esta con su comida.

Dosis de tierra diatomea mezclada en comida

La razón de mezcla sería de 5% de la cantidad de comida que le pongamos a la o las gallinas.

Dosis de tierra diatomea mezclada en agua

Preparar una solución de un (1) mg/l de tierra de diatomeas y darle de beber

Complemento Alimentario

La tierra de diatomeas como complemento alimenticio ayudará a tus gallinas a mantener sus plumas y huesos en perfecto estado gracias al aporte de calcio y silicio que dispondrá al añadirlo a su alimentación

Las dosis a ingerir por parte de las gallinas en el caso de complemento alimentario son las mínimas indicadas en las dosis de tierra de diatomeas para desparasitar internamente.

Esto no solo le aportará los beneficios indicados, sino que además de eso, actuará como preventivo frente a las infecciones parasitarias.

Dosis recomendadas para Conejos

Tierra de Diatomeas para conejos

Desparasitante externo

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien al conejo asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie del pelo.

Os dejamos un vídeo explicativo de La huertina de Toni sobre como espolvorear a un conejo. También observaréis que es muy sencillo

Desparasitante interno

Las dosis a aplicar en la comida del conejo como desparasitante interno son las siguientes:

  • De media (1/2) a una (1) cucharada de café diaria, dependiendo de si se trata de una cría o un conejo adulto.

Complemento Alimentario

Las dosis a administrar como complemento alimentario, son las mismas que para tratamiento de parásitos, con la salvedad de que si esto lo hacemos con un conejo sano, esta actuará de preventivo ante las plagas y ademas, aportará los minerales esenciales para el correcto desarrollo de los huesos, como puede ser el calcio, y para el correcto desarrollo de tendones y articulaciones gracias al silicio.

Dosis recomendadas para Ovejas

Tierra de diatomeas para Ovejas

Desparasitante externo

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien a la oveja asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie del pelo. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga y alrededor del comienzo del rabo. En el caso de las pulgas, nos centraremos sobre todo en espolvorear bien la tierra de diatomeas por las zonas que comprenden la barriga y las axilas de las extremidades delanteras y traseras de las ovejas.

Desparasitante interno

En las dosis recomendadas para ovejas, el tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días , y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales
  • Tricocéfalos
  • Anquilostomas

En el caso de que la oveja presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

  • De dos (2) a tres (3) cucharadas soperas diarias dependiendo de si es adulta o no

Complemento Alimentario

La tierra de diatomeas como complento alimentario para ovejas, ayudará a producir una leche más rica en calcio y mejorar la calidad de la lana. También influirá en la fortaleza de sus huesos y en la creación de elastina y colágeno que mejoren el desarrollo de sus tendones y articulaciones.

Dosis recomendadas para Cabras

Tierra de Diatomeas para Cabras

Desparasitante externo

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien a la cabra asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie del pelo. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga y alrededor del comienzo del rabo. En el caso de las pulgas, nos centraremos sobre todo en espolvorear bien la tierra de diatomeas por las zonas que comprenden la barriga y las axilas de las extremidades delanteras y traseras de la cabra.

Desparasitante interno

En las dosis recomendadas para cabras, estamos en el mismo punto que en las ovejas, el tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días , y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales
  • Tricocéfalos
  • Anquilostomas

En el caso de que la cabra presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

  • De dos (2) a tres (3) cucharadas soperas diarias dependiendo de si es adulta o no

Complemento Alimentario

Como complemento alimentario, al igual que en las ovejas, la tierra de diatomeas ayudará a nuestras cabras a producir una leche más rica en calcio, lo cual redundará en una mejor calidad de alimentación para sus crías, y una mejor calidad de producción de los productos derivados de su leche, como puede ser el queso.

También mejorará la producción de queratina, tejido esencial para el desarrollo de los cuernos y las pezuñas de las cabras, así como la mejora de producción de elastina para mantener fuertes sus ligamentos y tendones. Se producirá también una mejora en la absorción del calcio por parte de los huesos lo que resulta en una estructura osea mas fuerte.

Dosis recomendadas para Cerdos

Tierra de Diatomeas para Cerdos

Desparasitante externo

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien al cerdo asegurándonos de que la tierra de diatomeas se queda bien repartida en la superficie de la piel. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga y alrededor del comienzo del rabo.

Desparasitante interno

En las dosis recomendadas para cerdos, el tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días , y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales
  • Tricocéfalos
  • Anquilostomas

En el caso de que el cerdo presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

  • 2% de la ración diaria de comida

Complemento Alimentario

En los cerdos, la tierra de diatomeas como complemento alimentario ayudará a la mejora del desarrollo óseo del animal y servirá como preventivo ante infecciones parasitarias internas.

Dosis recomendadas para Vacas

Tierra de Diatomeas para Vacas

Desparasitante externo

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien a la vaca asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie del pelo. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga, ubres y alrededor del comienzo del rabo. En el caso de las pulgas, nos centraremos sobre todo en espolvorear bien la tierra de diatomeas por las zonas que comprenden la barriga y las axilas de las extremidades delanteras y traseras de la vaca.

Desparasitante interno

En las dosis recomendadas para vacas, el tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días , y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales
  • Tricocéfalos
  • Anquilostomas

En el caso de que el perro presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

  • 2% de su ración de comida diaria

Complemento Alimentario

Para las vacas, la tierra de diatomeas es un complemento alimentario que ayudará en el aporte de calcio a su leche, lo cual será muy beneficioso incluso para los humanos, ya que nos podremos beneficiar de ese aporte extra de calcio en la leche. También el aporte de silicio, hará que su producción de colágeno y elastina mejore, con lo que la elasticidad de la piel se vera beneficiada y por tanto la capacidad de las ubres, redundando en una mayor producción de leche.

Tierra de Diatomeas Dosis Recomendadas en Mascotas

Las personas estamos acostumbrados a vivir rodeados de animales, tanto es así, que muchas de las especies animales las hemos convertido en mascotas e introducido en nuestro propio entorno vital. Es por esto que se hace sumamente importante que mantengamos a nuestras mascotas libres de infecciones parasitarias que nos puedan transmitir y además, nos preocupa su salud y bien estar, por lo que la tierra de diatomeas se muestra como un complemento alimenticio y desparasitante ecológico ideal para tratar a nuestras mascotas y el entorno que las rodea, hogar, sitios de descanso del animal y entorno habitual.

La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz contra parásitos internos como las lombrices intestinales, los tricocéfalos y los anquilostomas, no habiéndose mostrado eficaz contra parásitos como la tenia ni sus huevos.

Te mostramos las dosis de tierra de diatomeas a aplicar en las especies de mascotas más habituales.

Dosis recomendadas para Perros

Tierra de Diatomeas para Perros

Desparasitante externo

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien al perro asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie del pelo. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga y alrededor del comienzo del rabo. En el caso de las pulgas, nos centraremos sobre todo en espolvorear bien la tierra de diatomeas por las zonas que comprenden la barriga y las axilas de las extremidades delanteras y traseras del perro.

Desparasitante interno

En las dosis recomendadas para perros, haremos distinción entre cachorros o adultos y su peso. El tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días , y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales
  • Tricocéfalos
  • Anquilostomas

En el caso de que el perro presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

Cachorros
  • <= 4’5Kg (10lbs) de media (1/2) a una (1) cucharada de café
  • 4’5Kg (10lbs) ~ 8’5Kg (19lbs) dos (2) cucharadas de café
Perros Adultos
  • 9Kg (20lbs) ~ 22’5Kg (50lbs) de una (1) a una cucharada y media (1 + 1/2) sopera
  • 23Kg (51lbs) ~ 45Kg (100lbs) dos (2) cucharadas soperas
  • +45’5Kg (101lbs) de tres (3) a cuatro (4) cucharadas soperas

Deberemos mezclar bien la tierra de diatomeas con la comida del animal, ya que al verla en forma de polvo en su comida, este tenderá a pensar que es suciedad y puede rechazar la comida.

Complemento Alimentario

La tierra de diatomeas como complemento alimentario es una buena solución si queremos mantener la salud general de nuestro perro en forma, en especial, pelo, huesos, articulaciones y tendones, además del efecto desparasitante que ya hemos visto.

Las dosis a ingerir por parte del perro en el caso de complemento alimentario son las mínimas indicadas en las dosis de tierra de diatomeas para desparasitar internamente.

Esto no solo le aportará los beneficios indicados, sino que además de eso, actuará como preventivo frente a las infecciones parasitarias.

Dosis recomendadas para Gatos

Tierra de Diatomeas Para Gatos

Desparasitante externo

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien al gato asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie del pelo. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga y alrededor del comienzo del rabo y entre las almohadillas de los pies. En el caso de las pulgas, nos centraremos sobre todo en espolvorear bien la tierra de diatomeas por las zonas que comprenden la barriga y las axilas de las patas delanteras y traseras del gato.

Desparasitante interno

En las dosis recomendadas para gatos, haremos distinción entre cachorros o adultos únicamente. El tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días, y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales
  • Tricocéfalos
  • Anquilostomas

En el caso de que el gato presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales, incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

Cachorros
  • media (1/2) cucharada de café
Gatos Adultos
  • dos (2) cucharadas de café dos (2) veces al día

Deberemos mezclar bien la tierra de diatomeas con la comida del animal, ya que al verla en forma de polvo en su comida, este tenderá a pensar que es suciedad y puede rechazar la comida

Complemento Alimentario

La tierra de diatomeas como complemento alimentario es una buena solución si queremos mantener la salud general de nuestro gato en forma, en especial, pelo, huesos, articulaciones y tendones, muy importantes en la vida de todo gato por su naturaleza cazadora, escaladora y saltarina, además del efecto desparasitante que ya hemos visto.

Las dosis a ingerir por parte del gato en el caso de complemento alimentario son las mínimas indicadas en las dosis de tierra de diatomeas para desparasitar internamente.

Esto no solo le aportará los beneficios indicados, sino que además de eso, actuará como preventivo frente a las infecciones parasitarias.

Dosis recomendadas para Canarios

Tierra de Diatomeas para Canarios

Desparasitante externo

No hay una cantidad mínima a aplicar. Antes de comenzar a tratar nuestros canarios deberemos asegurarnos de protegerles bien ojos y pico, ya que la tierra diatomea es un polvo muy fino capaz de penetrar por sus orificios respiratorios, y aunque inocua en su cantidad justa, podría llegar a colapsar sus pulmones o provocar problemas de respiración si se les introduce demasiada. También hay que tener especial cuidado con los ojos, con lo que la mejor solución sería utilizar una capucha para su cabeza mientras realizamos el tratamiento. Espolvorear bien al pájaro asegurándonos de que la tierra de diatomeas penetra bien en el plumaje. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, la cloaca y las zonas axilares de las alas.

También podemos aprovechar para pulverizar la tierra de diatomeas por la jaula de forma que eliminemos toda fuente de parásitos externos que pueda haber en ellas. Una vez pulverizada, deberemos esperar a que el líquido utilizado para la pulverización, normalmente agua, se evapore antes de volver a introducir a tus pájaros en su jaula.

Desparasitante interno

La tierra de diatomeas se utiliza como desparasitante interno para aves mezclando esta con su comida.

La razón de mezcla sería de 5% de la cantidad de comida que le pongamos al pájaro.

Complemento Alimentario

La tierra de diatomeas como complemento alimenticio ayudará a tus pájaros a mantener sus plumas y huesos en perfecto estado gracias al aporte de calcio y silicio que dispondrá al añadirlo a su alimentación

Las dosis a ingerir por parte de los pájaros en el caso de complemento alimentario son las mínimas indicadas en las dosis de tierra de diatomeas para desparasitar internamente.

Esto no solo le aportará los beneficios indicados, sino que además de eso, actuará como preventivo frente a las infecciones parasitarias.

Dosis recomendadas para Palomas

Tierra de Diatomeas para Palomas

Desparasitante externo

Las cantidades y la forma de aplicación de la tierra de diatomeas para palomas es la misma que para los canarios anteriormente descritos. en cuanto al palomar, haremos también una limpieza a fondo y pulverizaremos todo con la Tierra de Diatomeas para desinfectar por completo el palomar antes de volver a dejar a las palomas dentro.

Desparasitante interno

Al tratarse de aves como los canarios, su utilización es la misma.

La tierra de diatomeas se utiliza como desparasitante interno para aves mezclando esta con su comida.

La razón de mezcla sería de 5% de la cantidad de comida que le pongamos al pájaro.

Complemento Alimentario

La tierra de diatomeas como complemento alimenticio ayudará a tus pájaros a mantener sus plumas y huesos en perfecto estado gracias al aporte de calcio y silicio que dispondrá al añadirlo a su alimentación

Las dosis a ingerir por parte de los pájaros en el caso de complemento alimentario son las mínimas indicadas en las dosis de tierra de diatomeas para desparasitar internamente.

Esto no solo le aportará los beneficios indicados, sino que además de eso, actuará como preventivo frente a las infecciones parasitarias.

*La información contenida en esta pagina, no pretende ser sustitutoria del consejo de veterinarios especialistas en cada tipo de animal. Estas dosis deben ponerse siempre en conocimiento del veterinario que sigue al animal y el tratamiento ser supervisado por este. Tampoco esta pagina pretende ser un sustituto del propio juicio y responsabilidad del lector. Los asuntos de salud de sus animales son lo suficientemente importantes como para delegar la decisión de tratamiento en otra persona que no sea uno mismo.