CONDICIONES GENERALES DE ENVÍO Y DEVOLUCIÓN

1)  Normativa aplicable

Los servicios prestados por DIATOMEAS IBERIA están realizados con empresas de transporte Nacional y que se rigen por las condiciones generales por  la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (1987)  y por su Reglamento así como mercantilmente por el vigente Código de Comercio.

2)  Naturaleza de las mercancías

El remitente debe declarar el contenido/valor de sus envíos, excluyéndose la responsabilidad de la empresa en los supuestos de omisión o falsedad. La empresa se reserva su responsabilidad en el supuesto de deficiencia, falta o insuficiencia de embalaje. Queda excluido el transporte de paquetes u objetos contrarios a la ley, asumiendo únicamente el remitente la responsabilidad. La empresa se reserva la admisión de mercancías con una longitud superior a 3 metros. Todos los envíos deben ir sobre pallet.

3)  Impuestos, Portes Debidos, Contra reembolso

Todos los artículos indicados en esta web incluyen el transporte hasta destino Nacional y península ibérica, a excepto Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canarias, Lanzarote, Tenerife, Ceuta, Melilla, Andorra y Portugal. Que será cotizado en el mismo día de la solicitud.

4)  Responsabilidad de TRANSPORTES.

Si por parte de la agencia de transporte hubiera daños, faltas o robos DIATOMEAS IBERIA se compromete a reponer dicha mercancía al cliente.

Entendiendo el cliente que abra demora en la entrega de la mercancía por problemas externos a DIATOEMAS IBERIA.

5)  Recogidas y entregas.

Los precios indicados en la web de los productos incluyen transporte e IVA.

El usuario nos deberá indicar el horario de descarga o entrega de la mercancía solicitada en DIATOMEAS IBERIA así cómo teléfono de contacto y dirección completa para la descarga.

6)  Atención en el transporte.

DIATOMEAS IBERIA, podrá llamar después de las 24/72 de la descarga al cliente final para valorar el servicio del transporte y calidad del producto para seguir mejorando y creciendo de la mano de nuestros clientes.

7)  Reservas y reclamaciones.

Las reservas por daños aparentes deben de reflejarse  detalladamente en el albarán de entrega del envío notificándose inmediatamente por email: soluciones@diatomeasiberia.com bajo el concepto TRANPORTE.  Una vez realizada la entrega de mercancía dispone de 24 horas para notificar daños no aparentes deben comunicarse por escrito vía email: a soluciones@diatomeasiberia.com bajo el concepto TRANPORTES 24.

8)  Soportes de la mercancía.

Los soportes utilizados para el transporte de las mercancías (paletas, cajas, envases, etc.) DIATOMEAS IBERIA forman parte integrante del envío y no podrán ser objeto de alquiler al transportista ni darán lugar a deducción alguna sobre los costos del transporte ni podrá establecerse depósito de garantía alguna en relación con ellos al transportista.

 

9)  Modificación de los precios.

DIATOMEAS IBERIA podrá unilateralmente modificar los precios de los productos dónde se incluye el transporte para poder adecuar las ofertas en función de las subidas y bajadas de dichos precios ajenos a DIATOMEAS IBERA y siempre y cuando los precios de las materias primas utilizadas para el transporte sufran unas variaciones que lo justifiquen. Los precios de la presente oferta se regularán el 31 de Diciembre conforme a las variaciones del IPC.

 

10)  Plazos de entrega.

Los plazos de entrega peninsulares serán ECONOMY 48/72 horas hábiles. Las entregas se podrán realizar desde las 8.00 hasta las 18.00 horas. No se garantizan estos plazos de entregas para envíos de pallets con dimensiones superiores a los formatos establecidos ni para envíos consistentes en más de 5 pallets.

11)  Jurisdicción.

Las partes acuerdan que cualquier diferencia surgida o relacionada la interpretación y aplicación del presente Contrato se someterá a la Junta Arbitral de Transporte de Valencia, en los términos previstos en la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.»

 

12) Otros destinos.

Resto NACIONAL y península Ibérica.

Para envíos a residentes de los siguientes destinos, se deberá cotizar vía teléfono llamando al +34 96 273 42 30 o bien por email, soluciones@diatoemasiberia.com parar la readecuación de la oferta según destino.

Destinos: Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canarias, Lanzarote, Tenerife, Ceuta, Melilla, Andorra y Portugal.

 

15) EUROPA – Otros destinos. Resto EUROPA.

 

Para envíos a residentes de los siguientes destinos, se deberá cotizar vía teléfono llamando al +34 96 273 42 30 o bien por email, soluciones@diatoemasiberia.com parar la readecuación de la oferta según destino país.

Luxemburgo, Francia, Alemania, Austria, Holanda, Belgica, Dinamarca, Irlanda, Estonia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Rumania, Bulgaria, Italy, Reino Unido.

 

16) Devolución de mercancía; Tras la recepción de la mercancía, si esta no es exactamente la adquirida por el cliente o por algún otro motivo no desea devolver la mercacía, tendrá un plazo de 15 días desde la recepción para dicha gestión, trasncurrido este plazo DIATOMEASIBERIA, no se hará cargo de dicha devolución.

 

Para la gestión de devolución de mercancía deberá remitirse al +34 96 273 42 30 y coordinar su retirada y devolución del dinero.

El envase debe estar en buen estado, sin uso y precintado, si estas condiciones no se cumplen, DIATOMEAS IBERIA tendrá el derecho de admitir o no la devolución.

Una realizada la petición de devolución, este será retirado en un plazo no superior a 72 horas, una vez recepcionada y revisada la

mercancía en nuestras instalaciones y tras su verificación se tramitara la devolución del importe al cliente.