Estás aquí:

Tierra de Diatomeas Molida

17,95470,25

Referencia: N/A

Tierra de diatomeas aditivo tecnológico para animal de granja E551C

Nº Registro: ES46021017 Diatomeas iberia ®. Nutrición animal (Grado alimenticio)

Tierra de diatomeas Molida indicada para mezclar en piensos o alimentación diaria de los animales.

Indicado para todo tipo de animal, sin límite de dosis.

Limpiar

¿Cómo está regulada Diatomeas Iberia ®?

Diatomeas iberia ® E551C Molida de Grado alimenticio, es tierra de diatomeas de grado alimentario, un aditivo tecnológico autorizado para su mezcla en piensos o alimento de los animales como aglutinante, agente antiaglomerante y coagulante.

¿Qué es la tierra de diatomeas molida Diatomeas Iberia® E 551C?

Diatomeas iberia® E551C Molida está formada por millones de micro esqueletos denominados frústulas o conchas, procedentes de algas unicelulares que vivieron en pantanos y océanos hace millones de años.

Estas diatomeas, al terminar su proceso de vida y morir, dejaban caer al fondo sus esqueletos vegetales duros denominados frústulas. Estas frústulas se fueron depositando de forma natural en los fondos marinos y de pantano en varias partes del mundo durante millones de años. Este proceso biológico que duró milenios, dio como resultado grandes bancos o depósitos en forma de rocas y polvo de este material vegetal antiguo de origen orgánico, 100% natural y con grandísimos aplicaciones en el cuidado y bienestar de nuestros animales.

¿Cómo se produce la Tierra de Diatomeas molida?

Tras extraer el material de las minas de cielo abierto, son pasadas por un proceso mecánico en los molinos denominado molienda, esto nos permite pasar de una acumulación de frústulas en forma de roca sedimentada en un polvo fino, tras este proceso , tras esta molienda son secadas al sol para más tarde ser embolsadas sin ningún proceso químico o productos añadidos, respetando así la naturaleza del producto.

Consiste en un proceso mecánico por el cual nos permite hacer que las diatomeas, pasen de su estado natural en forma de roca “parecida a la tiza” en un polvo fino, de este modo conseguimos una textura parecida al azúcar glass que permite ser mezclado en la fabricación o elaboración de todo tipo de piensos o alimento del animal.

No se recomienda su mezcla en agua, para este uso tenemos la Tierra de Diatomeas Micronizada

La seguridad de la tierra de diatomeas

Finalizado en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal en su reunión de 28 de octubre de 2008 en vista de la inclusión de la tierra de diatomeas en el anexo I de la de la Directiva 91/414 / CEE. Dieron como conclusión general en el contexto de la Directiva 91/414 / CEE la conclusión general del proyecto de informe de evaluación, las recomendaciones del relator estado miembro y el resultado del examen de conformidad con las disposiciones del artículo 24 bis del Reglamento 2229/2004 es que hay indicios claros de que se puede esperar que la tierra de diatomeas no tiene ningún efecto nocivo sobre la salud humana o animal o sobre aguas subterráneas o cualquier influencia inaceptable sobre el medio ambiente, como se establece en el Anexo VI de Reglamento (CE) 2229/2004 modificado en último lugar por el Reglamento (CE) 1095/2007. 

Kieselgur (tierra de diatomeas) SANCO / 2617/08 

 

¿Qué beneficios obtengo usando Tierra de Diatomeas de Diatomeas iberia ® E551C en mis animales?

A diferencia de las formas cristalinas del sílice que existe en el mercado, Diatomeas iberia ® E551C está formada por el denominado silicio amorfo “orgánico” de aquellas algas antiguas denominadas diatomeas. Este hecho hace que el silicio que compone nuestros productos sea asimilable por el organismo de nuestros animales ayudando a mejorar su salud, bienestar, energía y nutrición general.

Mejora la nutrición animal

La sílice amorfo contenido en Diatomeas iberia ® posee un papel fundamental en la asimilación de nutrientes como el magnesio y el calcio entre otros.

Gracias a la acción anti aglomerante de diatomeas iberia ®, al ser implementado en la dieta de los animales, estas, rodean cada partícula del  alimento, facilitando a las enzimas digestivas llegar mejor a cada partícula del pienso o alimento, mejorando así la digestibilidad y optimizando el aprovechamiento de los nutrientes existentes en el pienso o alimento por parte del animal.

Por otro lado y gracias a su acción secante y desodorante, prolonga la durabilidad del alimento y ayuda a la no proliferación de hongos o patógenos y malos olores en los alimentos y piensos.

Por otro lado ayuda a reducir 

Además, nuestro silicio amorfo de Diatomeas iberia ® poseen carga negativa y una gran porosidad en su estructura, esto hace que pueda ayudar a capturar eliminar del organismo atrayendo y capturando las sustancias tóxicas, pesticidas y metales pesados que se encuentran en el sistema digestivo de los animales para luego expulsarlas por medio de las heces. Además, ayuda a reducir el fuerte olor de las heces producidas por el animal y mejora sustancialmente la riqueza de estas para su uso como abono en todo tipo de cultivo. 

Diatomeas iberia ® animal de granja evita la formación de grumos en piensos, reduciendo el deterioro, la producción de moho y proliferación de insectos en la alimentación del animal.

En animales jóvenes necesitan un requerimiento mayor en su dieta de silicio y calcio, esto es debido a que deben formar su estructura ósea hasta la edad adulta. Diatomeas iberia ® animal de granja ayuda a la formación óptima de los animales más jóvenes gracias a su silicio altamente disponible y su carga de calcio natural.

Una vez que los animales son adultos, estos van disminuyendo la asimilación del silicio y calcio presentes en su alimentación y agua, por esto Diatomeas iberia ® es una solución natural que ayuda a corregir estas deficiencias, devolviendo la energía y vitalidad a tus animales adultos, en estado de producción o vejez. 

 ¿Durante cuánto tiempo puedo dar Diatomeas a mi animal?

Según la legislación vigente, no posee límite de dosis en el tiempo, se lo puedes suministrar durante toda la vida.

 

¿Cómo uso Diatomeas iberia ® para alimentar a mis animales?

Dosificaciones generales

A modo de guía general se recomienda las dosificaciones siguientes.

Mezclar entre el 1% y 3% del peso de alimentos diario según edad y requerimiento.

Avicultura

Gallo, oca, perdiz, pollo, pavo real, gansos, patos, etc: Entre 1% y 2% del peso del alimento diario.

Porcino

Lechones: 2% del peso del alimento diario.

Cerdos: Crecimiento y Cebo del 2 al 2,5% del peso del alimento diario.

Cerdas de 2,5 a 3% del peso del alimento diario.

Vacuno

Terneros jóvenes: 2% del peso del alimento diario.

Terneros en cebo: de 2% a 3% del peso del alimento diario.

Carnero adulto: 2% al 3% del peso del alimento diario.

Cordero joven: 2% del peso del alimento diario.

Borrego o borrega joven: 2% del peso del alimento diario.

Caprinos

Cabra adulta del 2% al 3% del peso del alimento diario.

Chivo adulto 2% a 3% del peso del alimento diario.

Cabrita o cabrito joven: 2% del peso del alimento diario.

Composición química natural de la Tierra de Diatomeas molida(%)

Carbonato de Calcio: (CO3CA) 32,00 ± 5,00 %

Estructura amorfa de sílice: (SiO2 65,00) ± 5,00 %

Alumina: (Al2O3) 1,25 ± 0,25 %

Trazas en torno al 1 %

 

Propiedades Físico-Químicas de la Tierra de Diatomeas molida

Densidad aparente (g/L) 443

Absorción de aceite (%) 227

Absorción de agua (%) 107

Porosidad (%) 73,50

Humedad 3,5 ± 1 %

Cenizas (gr sobre 100 gr) 93,1

Color blanco marfil

Olor Inodoro

 

Granulometría:

10% por debajo de 2,558 micras

25% por debajo de 4,875 micras

50% por debajo de 8,401 micras

75% por debajo de 13,13 micras

90% por debajo de 18,84 micras

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.