Cómo eliminar el piojo de la gallina con Tierra de Diatomeas

Eliminar el piojo de la gallina a veces es una auténtica pesadilla para el propietario de una granja, de una explotación aviar o simplemente aquel que las tiene como actividad recreativa en una zona ajardinada anexa al hogar. El piojo de la gallina causa una gran molestia en estos animales afectando en mayor medida que a lo que a priori parece.

Tomar medidas para combatir esta molesta plaga en las gallinas debe ser una prioridad para cualquier propietario de gallinas. Eliminar el piojo de la gallina es posible con diferentes tipos de productos químicos pero estos son contaminantes, por lo que la mejor opción es usar la Tierra de Diatomeas.

Índice
piojillo de la gallina

Tierra de diatomeas para combatir el piojillo de la gallina

La Tierra de Diatomeas para gallinas es el mejor insecticida ya que, aunque actúa un poco más lento que los insecticidas artificiales, destruye los piojos en pocos días matándolos por deshidratación. Esto es así porque el polvo de la tierra de diatomeas es muy absorbente y actuando a nivel microscópico, consigue deshidratar a los parásitos a través de su piel consiguiendo su muerte en pocos días.

Cómo matar al piojo usando Tierra de Diatomeas

Para lograr matar al piojo de las gallinas se debe administrar correctamente la Tierra de Diatomeas y se puede hacer de dos formas diferentes. La primera es a través de un espolvoreador, en el que se aplica el producto en polvo tal y como viene en su envase. La segunda forma es aplicarlo disuelto en agua. Para ello se pueden usar sulfatadoras y se aplica tanto en el lugar donde se encuentran las gallinas como a los propios animales, ya que se puede hacer sin ningún riesgo para su salud y bienestar al ser un producto natural.

Eficacia de la Tierra de Diatomeas contra el piojo de la gallina

La eficacia de la Tierra de Diatomeas para combatir a parásitos en las gallinas como los piojos es incluso superior a la de productos químicos más elaborados, ya que estos con el tiempo pierden parte de su eficacia porque los parásitos generan una resistencia al producto. Sin embargo, esto no ocurre con la Tierra de Diatomeas al tratarse de un producto natural que se adhiere a los piojos y los mata por deshidratación.

Además de su uso externo para matar el piojo de la gallina, la Tierra de Diatomeas se usa como desparasitario interno a través de la alimentación de las gallinas o para el control de las gallináceas en los acopios.

CONCLUSIONES

  • Como se puede comprobar, resulta muy interesante comprar tierra de diatomeas para gallinas por su excelente resultado como desparasitario externo luchando contra insectos como el piojo de la gallina y por tratarse de un producto natural sin productos químicos añadidos.

    Si tienes una gran explotación de gallinas, puedes encontrar una información más detallada del uso de la Tierra de Diatomeas para gallinas aquí

¿Donde comprar Tierra de Diatomeas en España?

Por último, podéis comprar Tierra de Diatomeas en cualquier tienda que esté especialmente dedicada al cultivo ecológico, control de plagas de forma ecológica, o tienda de animales como complemento alimenticio ecológico, bien sea Tierra de Diatomeas Molida o Tierra de Diatomeas Micronizada.

Tierra de Diatomeas Molida

Tierra de Diatomeas molida

Tierra de Diatomeas Micronizada

Tierra de Diatomeas micronizada
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp